Publicado en
Psicología

Tres hábitos reflexivos para una vida más saludable

La licenciada en Psicología, Jorgelina Esandi, a partir de su columna radial en el programa “Un Gran Día”, propone hábitos saludables para mejorar nuestra calidad de vida.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Esandi mencionó que “los hábitos son todas aquellas conductas que nosotros hacemos de manera automatizada, los ámbitos no los pensamos, simplemente los hacemos; como por ejemplo, el hábito de cepillarse los dientes después de comer, es algo que nosotros lo tenemos internalizado, lo aprendimos, lo hicimos y ya lo sabemos hacer, y siempre lo hacemos de la misma manera”.

Respecto de cómo generar un hábito, Esandi comentó que “necesitamos repetirlo muchas veces por muchos días, tener constancia y tolerancia ,porque muchas veces lo que nos pasa es que nos aburrimos, nos desmotivamos, perdemos el foco de lo que queremos lograr con ese nuevo hábito, entonces rápidamente lo dejamos de hacer”.

Asimismo, la profesional remarcó tres hábitos que “son muy sencillos pero muy importantes”. “Primero el hábito de agradecer, valorar todas aquellas cosas que vienen a nosotros, todas aquellas bendiciones que recibimos y agradecer es también dimensionar, poner en perspectiva las cosas”.

“El segundo hábito es tomarse tiempo. Es tan importante el hábito de tomarse tiempo para un montón de cosas, para tomar una buena decisión, para pensar antes de hablar, para disfrutar todas las bendiciones que tengo y también también necesito tiempo para sufrir”, remarcó la especialista.

Por último, remarcó la necesidad de analizar los propios pensamientos: “El último, que es recontra importante, es el hábito de analizar los pensamientos que tenemos, reflexionar  lo que estamos pensando, porque a veces tenemos pensamientos pesimistas, derrotistas, totalmente desesperanzadores. Esos pensamientos nos generan mucha angustia y frustración, por eso tratá de tomarte un ratito del día para revisar tus pensamientos, cómo estás pensando acerca de vos, del mundo y de las personas que te rodean”. 

Comentarios