Publicado en
Expectativa

Hay interés real de la Clínica San Jorge por instalarse en la Margen Sur

El dirigente vecinal Sergio Fresia relató recientes reuniones y visitas del titular de la clínica privada de Ushuaia, Dr. Carlos Sánchez Posleman. Hay mutuo interés en la instalación de una sede en la Margen Sur.

Sergio Fresia, titular de la asociación civil Crear Futuro Tierra del Fuego, por ((La 97)) Radio Fueguina brindó algunos pormenores del proyecto de instalación en la Margen Sur de Río Grande de una sede de la clínica San Jorge, de la ciudad de Ushuaia.

Fresia compartió que desde hace un tiempo “venimos buscando el desarrollo de la zona, que se instalen capitales privados”. Al respecto ejemplificó con el rubro ferretería, y además “de la misma forma que fuimos a buscar a ese supermercado grande, fuimos a buscar a las estaciones de servicio, porque eso da crecimiento y bienestar para la sociedad, da trabajo” según conceptualizó.

Sergio Fresia, en Radio Fueguina

En esa misma línea de pensamiento, Fresia reconoció venir madurando desde tiempo la idea de de contactarse con el director de la clínica privada San Jorge, de la capital provincial, el Dr. Carlos Sánchez Posleman: “un día pude lograr contactarme con él a través del teléfono, y este hombre fue muy sincero, me dijo ‘Fresia, no conozco la Margen Sur. Le dije ‘venga, lo vamos a llevar a recorrer y si a usted le interesa, invierte’”.

Concretada esa primera visita, Fresia relató que el médico pidió datos técnicos, cantidad de habitantes, prestaciones en Salud en al Margen Sur, etc. “El otro día tuvimos la suerte que él viniera, me dijo ‘Frecia, tal día voy a Rio Grande’ y si lo quería acompañar. Lo llevé, recorrió todo el sector de la Margen Sur”.

Sergio Fresia, junto a Sánchez Posleman y referentes de la Margen Sur

Según su apreciación, “el hombre está muy interesado”. E incluso adelantó que próximamente estaría en condiciones de empezar a instalar unos consultorios.

En tanto actualmente hay mucha gente de Río Grande que se traslada a Ushuaia para distintas atenciones y operaciones, señaló que “la idea de él es la misma idea nuestra, poder generar una clínica grande, importante. Bueno, nosotros queremos que la genere en la Margen Sur” además de notar que en la zona Norte son varias las clínicas privadas existentes. “Si esta clínica privada se instala en la Margen Sur, le va a servir a toda la comunidad de Río Grande” adelantó Sergio.

El notorio entusiasmo por la posibilidad de que una clínica privada del nivel de San Jorge llegue a la zona, no le hace perder de vista otros objetivos a Sergio Fresia. En esa tesitura advirtió: “que nosotros estemos peleando por tener una clínica privada, no significa que vamos a dejar la idea de que necesitamos un hospital en la Margen Sur”.

Al respecto abundó en su argumentación aludiendo a “cuando hablábamos que no teníamos ninguna estación de servicio y yo decía ‘prefiero YPF, pero si viene otra, bienvenido sea’, y hoy tenemos dos. Puede pasar lo mismo con las clínicas, una clínica privada y vamos a seguir luchando para hacer un hospital”.

Además, opinó que con un hospital en ese sector “también se descongestiona el hospital central y si logramos que un grueso de la gente que tiene obra social o poder adquisitivo, vaya a esa clínica, también va a descongestionar los otros centros de salud” según razonó.

“Hay que pensar en la comunidad, después veremos las banderas de cada uno. Cuando el vecino va a comprar al supermercado, nadie le pregunta de qué bandera es” definió sobre el final el dirigente vecinal. Y enfatizó su línea de acción al enunciar que “hay proyectos muy largos, pero ya estamos llegando a su final. Si no los iniciamos, no lo vamos a terminar nunca” sostuvo como conclusión Sergio Fresia.

Comentarios