Publicado en
Federico Greve

“FORJA es el partido más importante” de la provincia

El legislador y vicepresidente nacional de Forja, basado en el exponencial crecimiento en cuanto a cargos en los últimos años, consideró que es la principal fuerza política provincial.

Federico Greve, legislador y vice presidente nacional del partido de la Concertación Forja, definió como una alianza transitoria de partido el frente inscripto este miércoles en la Justicia Electoral, integrado por los dos partidos más representativos de la alianza, el Partido Justicialista y, precisamente, Forja.

En cuanto al Movimiento Popular Fueguino, Greve explicó por ((La 97)) Radio Fueguina que decidió, por una cuestión partidaria, ser adherente del frente, pero solamente en el estamento del ejecutivo de la provincia, y no así en los municipios.

El referente de Forja señaló que ahora solo falta hacer la proclama de los candidatos y presentar las nóminas en el Juzgado, para lo cual faltan apenas quince días.

Con respecto al todavía en danza tema de las listas espejo, solicitadas por el partido gobernante y sistemáticamente rechazadas por la Justicia para evitar una desmesurada presencia de boletas en el cuarto oscuro, el legislador razonó que “en una provincia donde hay 41 partidos políticos, la participación nunca puede ser un obstáculo para hacerlo con listas espejo. Que haya muchas boletas no es un fundamento para sacarlas. Hay 41 partidos y cada uno quiere presentarse. La cantidad de boletas nunca puede ser un obstáculo”.

De paso planteó que, de esos 41 partidos, “algunos son ejercidos, como nosotros, es malo ponernos de ejemplo, pero tenemos posiciones activas. Otros son herramientas electorales que aparecen al momento de la elección para resolver cuestiones, ciertos acuerdos políticos, por estrategia política”.

Para Federico Greve, y basado en el crecimiento de los últimos años, Forja se ha convertido en “el partido más importante de Tierra del Fuego, en el sentido de crecimiento de los partidos políticos y lo que nosotros tenemos para ofrecer para toda la ciudadanía”.

Si bien admitió que es un espacio nuevo que está todavía en formación todavía, agregó que “si bien nosotros crecimos exponencialmente en la cantidad de cargos, la verdad que no nos conformamos con eso y queremos en esta elección ampliar el universo de lo que tenemos”, adelantó.

“El partido está vivo, funciona todo el año, todos los años, no sale a hacer campaña en el año de la campaña, sino que tenemos un montón de tareas y desarrollamos la vida partidaria” se entusiasmó el referente de Forja. “Que otros partidos no lo hagan, más allá de cada uno, es un tema. Pero yo entiendo que Forja es un partido que tiene fuerza y presencia”.

Manifestó además su alto optimismo al sostener que “vinimos como partido político para quedarnos, para hacer un proyecto de provincia de 20, 30 años a futuro, más allá de los dirigentes que nos dirijan hoy”.

A título personal y mirando puertas adentro de la fuerza política que representa, Federico Greve cuestionó el accionar de algunos de sus compañeros del partido: “no te voy a puntualizar en nadie, pero sí entiendo que por ahí hay algunos que no cubrieron las expectativas, por lo menos en lo que uno puede llegar a entender que tenían que hacer en el espacio que ocupaban”.

Y finalmente, expresó su anhelo personal de “ojalá repetir en la Legislatura”, aunque a sabiendas que se trata de “una decisión colectiva, no es una decisión personal” concluyó el legislador.

Comentarios