Publicado en
Elecciones 2023

Unidos Hacemos Futuro, el nombre de la alianza oficialista en Tierra del Fuego

Así bautizaron al frente electoral que, en los papeles, conforman el PJ y FORJA. Adhieren a la alianza otros espacios. La coalición, como se había adelantado, alcanza solo a los ejecutivos.

Al caer la noche de este miércoles, las autoridades del frente electoral que conforman los oficialismos en Tierra del Fuego presentaron en Ushuaia el documento que ratifica la alianza del gobernador Gustavo Melella y los intendentes.

En los papeles, se decidió que finalmente el frente tenga «dos padres»: Gustavo Melella y Walter Vuoto. Como cabezas de la coalición llevarán la lapicera que firmará las listas en la siguiente etapa, que según el calendario electoral vence el último día de este mes.

Ambos dirigentes coincidieron, tal y como había adelantado ((La 97)) Radio Fueguina en la necesidad de renovar el nombre de la alianza, con el objetivo de despegarse lo más posible de las elecciones nacionales y afianzar lo que en realidad se juega el 14 de mayo: los destino de la provincia.

Así, luego de varias horas de dilación surgió el nombre que satisfizo a todos: Unidos Hacemos Futuro. Ese mote llevará la alianza que tiene alcance, como había quedado días atrás, solamente para los estamentos ejecutivos, dejando a la suerte de cada espacio lo que suceda en la carrera por los cuerpos colegiados.

Además, se conoció que finalmente suscriben como adherentes distintos espacios, entre los que destacan: Nuevo País, Juntos por Tierra del Fuego, Frente Popular, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Movimiento Popular Fueguino y Provincia Grande.

Comentarios