Stefani, en los estudios de ((La 97)), anunciando que jugaría por fuera
Publicado en
Recalculando

Hay nuevo interventor y el PRO tendrá que jugar dentro de Juntos por el Cambio

La orden llegó directamente desde la Presidencia del PRO. Bullrich busca evitar dividir filas entre la oposición. Quedan tres escenarios: lista única, internas el 26 de marzo o se baja el espacio de Stefani.

Los desacuerdos y las rupturas en Juntos por el Cambio son la tónica más reiterada en varias provincias y la ruptura fue el resultado para nada sorpresivo en la pelea entre radicales y macristas, también en nuestra provincia, el pasado jueves.

Los desacuerdos entre los dos precandidatos a gobernador, Héctor Tito Stefani (Pro) y el senador Pablo Blanco (UCR) no hallaron puntos de encuentro y el diputado Nacional anunció formalmente hace días que se presentaría en las elecciones del 14 de mayo por fuera de la alianza.

Sin embargo, botón de muestra de que todo puede cambiar en estos convulsionados tiempos políticos, el PRO ahora recalcula, por orden de su presidenta: Patricia Bullrich.

La dirigente que se encuentra en carrera presidencial y la comisión del partido que lidera ordenó quitar del medio al polémico interventor del macrismo en Tierra del Fuego, Mariano Gallego, un personaje enviado desde Buenos Aires con chapa de mandamás para decidir la suerte de los fueguinos.

En reemplazo iría (aún está por confirmar) Federico Angelini, el vicepresidente del PRO a nivel nacional, quien comparte con Bullrich la idea de que es innecesario dividir filas en el interior del país y que esta ruptura que duró apenas días solo beneficiaba a la reelección del gobernador Gustavo Melella.

Tres opciones

A un día del cierre de alianzas en el Juzgado Electoral, por ahora figuran inscritos dentro de Juntos por el Cambio solamente tres partidos: la Unión Cívica Radical, el Movimiento Integración y Desarrollo y la Coalición Cívica; en la tarde, revelaron fuentes a ((la 97)), podría sumarse el PRO con su nuevo interventor.

Resuelta esta situación quedan aún tres opciones para la oposición en Tierra del Fuego:

  • 1) Los dirigentes del PRO y la UCR dejan las diferencias de lado y generan un consenso que derive en la presentación de una lista única. Habría acuerdo en algunos estamentos para que esto ocurra, pero en los concejos deliberantes hay demasiados nombres para los escaños en juego.
  • 2) Los dos espacios de Juntos por el Cambio van a internas. Todos reconocen el desgaste que esto generaría, pero es la solución «más democrática». Tito Stefani insiste en que ya ganó esas internas (por las PASO de 2021). Esas internas serían el 26 de marzo.
  • 3) Los dirigentes del PRO, que debieron dar marcha atrás con su sueño emancipador, se bajan de las elecciones del próximo 14 de mayo.

Comentarios