Publicado en
Gonzalo Ferro

“Las tecnotecas serán el dispositivo más importante de inclusión digital” 

El secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Gonzalo Ferro, destacó el trabajo realizado durante dos años para llegar a la obra de la Tecnoteca que se licitará en los próximos meses.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Ferro expuso que “las tecnotecas va a ser seguramente el dispositivo más importante de inclusión y de aprendizaje para nuestros jóvenes, para que puedan aprender y después poder incluirse en el mundo laboral” de la economía del conocimiento. 

El funcionario municipal añadió que “este proyecto importante está financiado con fondos internacionales del Banco Interamericano de Desarrollo, donde el Municipio postuló a través de la agencia nacional Argentina que depende del Ministerio de Ciencia de la Nación y fuimos seleccionadas desde Río Grande para tener esta infraestructura”.

Respecto de la obra, Ferro señaló que “va a estar vinculada a tener desde la infancia hasta los adultos mayores en el acceso a la tecnología, pero puntualmente para formar en el campo de la Economía del Conocimiento, puntualmente en el desarrollo de software, de videojuegos, y la posibilidad para que muchos vecinos y vecinas después puedan incorporarse en el mercado de trabajo de la economía del conocimiento, o que van a poder adquirir estas destrezas”.

“Va a estar ubicada esa obra en el espacio que queda todavía libre entre lo que es hoy la Casa de Jóvenes que está entre Chakra II y Chacra IX, ahí sobre Isla de los Estados, lindante a la obra del nuevo natatorio que está sobre Avenida San Martín, en esa esquina va a ir esta obra”, detalló el secretario en conversación con Marita Romero, durante el programa radial “Un Gran Día”. 

“Será una obra de una superficie de 2500 metros cuadrados cubiertos y va a tener una capacidad para nosotros para los riograndenses muy importante -relató Ferro-, va a ser una superficie cubierta similar a lo que es la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego en Ushuaia”.

“Hace pocos días el intendente ya firmó el contrato con el fondo tecnológico y seguramente en los próximos días estaremos reuniéndonos de nuevo con las autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología en Buenos Aires para avanzar con las etapas formales y luego poder licitar y comenzar la obra”, concluyó el funcionario.

Comentarios