La fórmula, oficializada
Publicado en
Elecciones 2023

Blanco-Frigerio, la fórmula de la oposición fueguina para la Gobernación

Lo que hasta ahora era un rumor fue confirmado oficialmente a ((La 97)) Radio Fueguina por el propio Pablo Blanco.

Cuando restan horas para el cierre de alianzas y frentes, de acuerdo a lo dispuesto por el Juzgado Electoral de Tierra del Fuego, comienza a clarificarse el panorama de las próximas semanas, todo con vistas a los comicios del próximo 14 de mayo.

Y mientras el oficialismo fueguino termina de delinear sus aspiraciones, lo propio hace la oposición en nuestra Provincia, tras el rompimiento de Juntos por el Cambio anunciado por Héctor «Tito» Stefani la semana pasada.

El resto de los integrantes del espacio conformado por la Unión Cívica Radical, el Movimiento para la Integración y el Desarrollo y la Coalición Cívica ya tienen definido no solo que seguirán trabajando juntos, sino también quiénes liderarán ese proyecto.

Blanco-Frigeiro, la fórmula

Desde hace meses se conocen las aspiraciones del senador Pablo Blanco de ser Gobernador de Tierra del Fuego; incluso lo adelantó en diálogo con ((La 97)), en abril pasado, cuando aseguró, respecto a su futuro: «Cuando vos llegás a Papa es muy difícil que quieras volver a ser Obispo y en la política pasa lo mismo: hay jerarquías».

Frigerio y Blanco, en la UCR

Por eso, señaló entonces, había dos opciones a futuro: «El próximo paso es ser jubilado o Gobernador y todavía no tengo ganas de jubilarme». Finalmente, se decantó como era de esperarse por la segunda alternativa.

Y varios nombres circularon a modo de rumor en las últimas semanas para saber quién acompañaría a Blanco en ese proyecto para la Gobernación y todo decantó en un actor que ya dejó de ser de reparto: Federico Frigerio.

El actual diputado y empresario acompaña desde hace varios años a Pablo Blanco y fue uno de los engranajes clave para el proceso de «limpieza» de Juntos por el Cambio, que incluyó también la traumática salida del legislador Federico Sciurano.

El propio Blanco confirmó en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina a su compañero de fórmula, y dijo de Frigerio: «Es una persona joven, una persona que invierte en Tierra del Fuego y es un dirigente de la Unión Industrial Fueguina, tiene todas las condiciones».

Notas relacionadas

Comentarios