Publicado en
Emprendedoras

Exitosa Expo “Nosotras Podemos”

La Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, realizó un balance sobre el evento y adelantó cuáles son los próximos en la agenda.

Este fin de semana, en el Polideportivo «Carlos Margalot» se llevó a cabo la Expo “Nosotras Podemos”, la cual fue organizada por la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Río Grande. La misma contó con la presencia de 150 emprendedoras, donde también participaron de Tolhuin y de Punta Arenas.

Al respecto, ((La 97)) Radio Fueguina, dialogó con la secretaria de dicha área, Alejandra Arce quien expresó que hubo “mucho acompañamiento por parte de los vecinos y vecinas de la ciudad, y están muy contentas las emprendedoras. Estuvimos recorriendo los stands y han vendido muy bien el día de ayer, así que hoy tenemos las mismas expectativas”.

En relación a cómo fue la convocatoria para que las emprendedoras participen de la Expo, explicó que “estamos siendo conocidas porque hicimos la ‘Expo Mujer’ y ‘Expo Centenarias’, así que las mujeres ya esperan este tipo de exposiciones y apenas lanzamos la convocatoria se anotan. Luego hacemos un sorteo porque los lugares son reducidos”.

Al haber una gran cantidad de emprendedoras la ciudad, la Secretaria resaltó que “la convocatoria es rápida”, ya que “están a la espera de que se generen estos espacios para ser visibilizadas y vender sus productos”.  Asimismo, recalcó que hay 150 stands, “de los cuales tenemos cooperativas de mujeres que se están haciendo conocer, y que trajeron sus productos.

Con respecto a las invitadas especiales que estuvieron participando de la expo, resaltó que algunas vinieron de “Punta Arenas. 10 mujeres que han venido para charlar de las problemáticas que tienen las mujeres a la hora enfrentar y de lanzarse con un emprendimiento; ó de mujeres empresarias: cuáles son las ventajas y desventajas, y de cómo ir avanzando con su emprendimientos. Además, tenemos una invitada especial de Tolhuin”.

Asimismo, Arece reflexionó: “Nosotras siempre tenemos algo para corregir en cuanto al servicio que les prestamos desde la Secretaría y del Municipio. Este es un esfuerzo enorme que hacen todas las secretarías y hacemos las consultas de cómo se sintieron, si vendieron para ver si el día que elegimos hacer la Expo les favorece la venta. Siempre hay cosas para corregir y para mejorar el servicio que le prestamos a las vecinas”.

Por último, comentó cuáles son las próximas actividades que tienen planeadas desde la Secretaría: “Tienen que ver con visibilizar a las mujeres en el deporte. La semana que viene vamos a estar con un evento que tiene que ver con las mujeres que hacen gimnasia y es un desafío extremo. Ya es la tercera edición que vamos a hacer”.

En esta misma línea, Arce invitó a las mujeres a anotarse a través de las redes sociales del Municipio “y demostrarnos que estamos y podemos en todos los espacios”.

Y agregó: “Muy pronto vamos a estar hablando de que vamos a tener un bingo como para cerrar este mes de las mujeres trabajadoras para que también tengamos un espacio de encuentro y de esparcimiento para nosotras”.

Comentarios