Publicado en
En el Margalot

Expo “Nosotras podemos”, el arte y la creatividad de las emprendedoras riograndenses

El numeroso público que se hizo presente en el Polideportivo Margalot durante la primera jornada pudo disfrutar del patio de comidas, espectáculos en vivo y seminarios de temáticas diversas.

Más de 150 artesanas, creadoras y productoras de la ciudad exponen y ofrecen a la venta sus productos, en la “Expo Nosotras Podemos” organizada por el Municipio de Río Grande.

El evento está desarrollándose durante hoy sábado 11 y mañana domingo 12, en el Polideportivo Carlos Margalot, desde las 11 hasta las 20 horas. En un marco de elegante armado y diseño moderno, con un notable lucimiento de los nuevos stands, se pueden recorrer exposiciones de productos artesanales, textiles, servicios de estética y de decoración.

El numeroso público que se hizo presente en la primera jornada pudo disfrutar del patio de comidas, espectáculos en vivo y seminarios de temáticas diversas. La variedad y la calidad de los productos ofrecidos ha tenido un importante progreso en los últimos tiempos, lo que ha provocado que mejoren mucho las ventas, tanto como la asistencia de público en cada presentación, informaron los productores consultados por radiofueguina.com.

A través de la Expo “Nosotras Podemos” se busca visibilizar y difundir el trabajo de mujeres emprendedoras de nuestra ciudad, propuso la secretaria de la Mujer, Alejandra Arce durante la inauguración que presidió el Intendente Martín Perez.

La feria tiene como objetivo potenciar espacios de desarrollo para las mujeres y diversidades de Río Grande que se dedican al emprendedurismo en pos de su independencia económica, destacó Perez en su discurso, en cuyo marco destacó el fuerte apoyo que el Municipio viene ofreciendo a las emprendedoras, 300 de las cuales han recibido ya financiamiento y apoyo de diverso orden para su proyecto.

La gestión municipal “busca consolidar la inclusión y la igualdad de nuestras trabajadoras locales, con la finalidad de acompañar y seguir fortaleciendo su economía, entendiendo que muchas de ellas son el sostén de hogares y familias riograndenses”, reconoció el Intendente.

La propuesta cuenta con la participación de emprendedoras de Tolhuin, Ushuaia, Punta Arenas (Chile), lo cual permitirá seguir construyendo lazos regionales.

Comentarios