Publicado en
Río Grande

El Boxeo fueguino se prepara para un 2023 cargado de actividades

La entrenadora de Boxeo de la Escuela Municipal de Río Grande, Irma Cárdenas, participó de la Expo Deportes realizada el fin de semana pasado y detalló el trabajo que realizan desde el área con los chicos y los adultos.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Cárdenas comentó que “trabajamos mucho con los chicos, jóvenes y adultos”, y destacó que “lo importante del boxeo es que es un trabajo completo, ya que es mente y cuerpo, así que los invitamos a las escuelitas municipales que se encuentran en todos los gimnasios de combate, en Chacra y en el Centro Deportivo Municipal”.

“El deporte es importante porque nos mantiene sanos y activos y el boxeo es uno de los deportes más completos, junto con la natación”, explicó la referente, teniendo en cuenta que “está comprobado que es un deporte totalmente completo, así que los invitamos a que se acerquen a las escuelas municipales a ponerse los guantes”. 

Las actividades están abiertas para niños desde los 6 años con boxeo infantil sin contacto, hasta los los 95 años. “Hay gente bastante grande haciendo boxeo porque hacen la parte física, que es muy importante”, señaló Cárdenas en el programa radial “Un Gran Día”.

“Trabajamos mucho en el deporte y lo que hacemos nosotros con el profe Oscar, también en el Centro Deportivo es trabajar para eso, también hay otros profes de las otras escuelas municipales y todo lo que se ve es el logro de los chicos, pero también hay un trabajo atrás constante y con el acompañamiento del intendente”, sostuvo la entrenadora. 

Asimismo, comentó que el próximo 28 de marzo viajarán los campeones patagónicos al nacional juvenil: “Tenemos dos boxeadores que nos van a representar a la provincial, así que estamos ahí, preparándolos fuertemente”.

Los interesados en sumarse al boxeo se pueden inscribir en la página web del Municipio en el sector de Deportes de Combates. “Hay muchos horarios y muchos profes que están predispuestos a trabajar con todos, tanto en lo recreativo como en lo competitivo”, concluyó Cárdenas. 

Comentarios