Publicado en
Gobierno

Viajan 38 deportistas a Chapadmalal para los Juegos Evita de Playa

Son 38 fueguinos y fueguinas en competencia distribuidos en seis deportes que a su vez estarán divididos en las ramas masculina y femenina.

De la mano de la Secretaría de Deportes y Juventudes, el contingente fueguino arribará a la localidad balnearia en la mañana de este martes para completar la acreditación correspondiente de todos los deportistas y participar, a las 17:30, en el acto de inauguración del evento.

Los deportes que estarán presentes en esta edición son fútbol de playa, handball de playa, vóley de playa, lucha de plata (deportes de arena); acuatlón, natación de aguas abiertas convencional, natación de aguas abiertas adaptada y stand up paddle (deportes de agua).

Cabe recordar que las ediciones anteriores se realizaron en Las Grutas (2016), Concepción del Uruguay (2017), Rosario (2018), Puerto Madryn (2019) y Mar de Ajó (2022), con un interludio de suspensión por la pandemia de COVID-19 (2020 y 2021).

LOS REPRESENTANTES FUEGUINOS:

Acuatlón Femenino: Victoria Spahn. Entrenadora: Jessica Gómez.

Acuatlón Masculino: Gabriel Blanco. Entrenador: Jorge Costa.

Fútbol Femenino: Emma Huertas, Yasna Godoy, Brisa Benítez, Lara Lizarzuay, Agustina Mansilla, Danila Sánchez y Valentina Grandis. Entrenador: Luis Sofía.

Fútbol Masculino: Agustín Fuhr, Thiago Vivas, Dylan Zabala, Lautaro Ortíz, Luciano Solís, Tomás Alfaro y Lautaro Acosta. Entrenador: Rodrigo Hernández.

Handball Femenino: Agostina Lario, Renata Gil, Martina Svetlitze, Candela Tauro, Yamil Flores, Malena Flores y Aylén Benítez. Entrenador: Fernando Cobián.

Handball Masculino: Alan Rivera, Thiago Flores, Santiago Fernández, Justin Henninger, Martín Croccetti, Guido Monchietti y Tiago Velázquez. Entrenador: Oscar Cárdenas.

Lucha femenina: Kenya Viana. Entrenadora: Amancay Ludueña.

Lucha Masculina: Thiago Castro. Entrenador: Horacio Miranda.

Voley Femenino: Xiomara Cobián y Camila Cruz. Entrenador: David Ortíz.

Voley Masculino: Nicolás Astudillo e Ignacio Gutierrez. Entrenador: Jeremías Sipaila.

La delegación estará acompañada por el jefe del departamento médico, Dr. Jorge Araujo Hernández, además de la directora provincial de Planificación y Programas de la Secretaría de Deportes y Juventudes, Erica Briceño, como jefa de la delegación.

Comentarios