Publicado en
Ushuaia

Más de 300 personas participaron de la carrera «Corremos por Todas»

El domingo por la mañana y con punto de partida en la Casa de la Mujer, más de 300 vecinas y vecinos participaron de una nueva edición de la carrera “Corremos por Ellas, por Nosotras y por Todas”, organizada por la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia.

La secretaria Natacha Aldalla, la concejala Laura Avila y al presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro presentes en la actividad destacaron la gran convocatoria y participación en los tres recorridos dispuestos, de 1 a 3 kilómetros en la rama participativa y de 5 km en la rama competitiva.

“Más de 300 inscripciones para esta 5ta edición de la carrera Corremos por Ellas, por Nosotras y por Todas” en este comienzo del Mes de las Mujeres y que forma parte de las distintas acciones que desde el inicio de la gestión del Intendente Vuoto se dan para la promoción de derechos y la prevención en todo tipo de violencias por razones de género”, dijo la Secretaria e la Mujer del municipio.

“Acciones como estas permiten visibilizar todo el trabajo que se lleva adelante desde su creación la Secretaría de la Mujer, por decisión del intendente Vuoto en diciembre de 2015”, dijo Aldalla. “Vamos a seguir trabajando durante todo el mes para homenajear a todas las mujeres de la ciudad y por eso invitamos a nuestras vecinas y vecinos a que nos sigan por redes de Instagram, Facebook y twitter para enterarse de todas las novedades”.

la concejala Laura Avila recordó que “esta carrera nace hace cinco años como una manera de fortalecer y de seguir visibilizando el lugar de las mujeres en Ushuaia. Si bien hemos ido avanzando en la conquista de derechos estás acciones nos permiten visibilizar lo que nos falta y seguir sumando aliados”.

“El Intendente Walter Vuoto con la creación de la Secretaría de la Mujer y todas las políticas públicas que ha llevado adelante ha puesto a la mujer en el centro de la ciudad, y nosotras tenemos que empoderarnos y apropiarnos de estos espacios para seguir construyendo una ciudad más justa y equitativa”, agregó.

Por su parte, el presidente del IMD Guillermo Navarro aseguró que “con la concejala Laura Avila recordábamos la primera vez que se realizó, pudimos ver cómo fue creciendo y ganando en participación, no sólo de las mujeres sino de las familias, niños, niñas, vecinos, vecinas de todas las edades”.

Navarro valoró que “es una carrera con distancias pensadas para que puedan participar todas y todos, con distancias de 1 km de 3 km y de 5 km”. Destacó además que “había quienes hacían los recorridos corriendo, otras caminaban, algunas mamás que corrían con sus bebés en los cochecitos, hubo mucha participación, pero lo más importante es reivindicar la lucha que llevan las mujeres adelante y el reconocimiento de derechos que hace permanentemente esta gestión. Así que sólo esperamos que siga todos los años creciendo y se convierta en un clásico”, finalizó Navarro.

Resultados de la carrera:

CABALLEROS:

1° Ezequiel Dawson (206) tiempo: 16′ 08″

2° Cristian Cisterna (197) tiempo: 16′ 52″

3° Facundo Santucho (199) tiempo: 17′ 01″

DAMAS:

1° Cindy Ríos (157) tiempo: 19′ 18″

2° Elba Moran (221) tiempo: 20′ 17″

3° Eva Rojas (232) tiempo: 21′ 58″

Comentarios