Publicado en
Río Grande

Los deportes electrónicos tuvieron su espacio en la Expo Deportes 2023

El referente de Deportes Electrónicos dentro del Espacio Tecnológico del Municipio, Julián Santillán, brindó detalles de la participación en la Expo Deportes y habló sobre las actividades que se desarrollarán en el espacio durante 2023.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, Santillán mencionó que “en esta Expo deportes 2023 desde el Espacio Tecnológico ofrecimos un estand de deportes electrónicos, el cual tiene por objetivo visibilizar la profesionalización, es decir aquellos videojuegos que te ofrecen alguna faceta competitiva, la cual los jóvenes pueden aprovechar para formarse, aprender y de ahí en adelante profesionalizarse”. 

En este sentido, el funcionario remarcó que “esto implica que ellos a futuro puedan ser contratados por organizaciones que les pagan una remuneración, un sueldo, para que ellos jueguen y los representen. 

A su vez, Santillán comentó que “que el año pasado nosotros pudimos inaugurar la primera Gaming House municipal, la cual cuenta con 10 computadoras gamers, con todos sus periféricos para que los chicos puedan venir y sentarse a jugar, y también contamos con PlayStation 5, con arcades y Xbox 360, para ofrecer una variante bastante amplia dentro de nuestra cartera de deportes electrónicos”.

Por otra parte, destacó la inclusión de un nuevo especialista que dará clases y organizará actividades en el espacio: “Actualmente tenemos un Coach que va a empezar a preparar a los chicos a partir del mes de marzo, el cual tiene una experiencia muy grande y de hecho estuvo compitiendo en México, así que nosotros pudimos reclutar este nuevo valor, repatriarlo acá en la ciudad de Río Grande y, de ahora en adelante, él va a estar encargado de formar a los chicos y dar clases”. 

Los chicos a partir de los 13 años pueden elegir la disciplina a la que se quieran dedicar y desde el área se realiza una selección de los juegos que se utilizan. “Nosotros somos restrictivos de aquellos videojuegos que ofrezcan esta faceta competitiva, a algunos que te permiten conformar equipos o jugar de manera individual, porque no todos los juegos se consideran deportes electrónicos”, explicó el referente.

Comentarios