Publicado en
Muerte de la turista belga

El Juez aclaró que no fue un choque frontal: «Hay una pérdida de control en uno de los vehículos»

«El impacto no fue frontal, frente con frente, sino que uno de los dos vehículos habría perdido el control, e impactó en el frente del otro”, indicó Pellegrino.

El Juez a cargo del Juzgado de Competencia Integral, Dr. José Pelegrino, se refirió a una de las resonantes causas judiciales que tramita en Tolhuin, relacionada con la muerte de la joven belga Justine Maria Dejemppe, víctima de un accidente de tránsito ocurrido una semana atrás en la ruta 3, a 5 kilómetros de la localidad.

El magistrado consignó que la causa está en una etapa “muy preliminar. Estamos abocados en este momento a algunas medidas urgentes del procedimiento que hicimos el fin de semana, de modo que francamente todavía no pude leer el informe preliminar accidentológico, que sí ya nos llegó”.

La novedad más saliente que transmitió el Dr. Pelegrino fue que, contrariamente a las primeras informaciones difundidas, no se trató estrictamente de un choque frontal. “Fue un choque no exactamente frontal, como se dice. A todas luces, el tren trasero de uno de los vehículos impactó el frente del otro”.

Con esta noticia, el Juez dijo que “nos lleva a deducir de la lectura rápida que dice la preliminar, que hay una pérdida de control de uno de los dos vehículos”.

Sí confirmó que los dos vehículos involucrados venían por la ruta 3 en sentido contrario. Pero, insistió, “el impacto no fue frontal, frente con frente, sino que uno de los dos vehículos habría perdido el control, e impactó en el frente del otro” según explicó.

Pelegrino relató que la familia de la víctima pidió para el sábado pasado poder efectuar un pequeño homenaje en el lugar del accidente. “Participó la gente de Estrellas Amarillas y con la inestimable colaboración de las fuerzas de seguridad hicimos un reductor de velocidad para eliminar cualquier posibilidad de otro siniestro”, para que la familia pudiera así realizar la ceremonia.

Concluido ese evento, señaló que mantuvo una breve entrevista con los familiares de Justine, “para orientarlos sobre el avance del proceso y cuáles eran las posibilidades de ellos”.

También dio cuenta que se practicó la correspondiente autopsia, de la cual ya cuenta con el informe preliminar. “Por supuesto falta todavía el resto de las operaciones técnicas sobre el cuerpo. Estamos iniciando la investigación” reiteró el letrado.

El cuerpo de Justine, merced a una veloz actuación tanto de la policía como del cuerpo médico forense, “con la mayor disposición, atendiendo la particularidad del caso”, ya fue entregado el viernes a la tarde a la familia. Para repatriarlo a su lugar de origen deberán cumplir con una serie de gestiones aduaneras relacionadas con lo sanitario, para que pueda salir del país. Son trámites de índole particular.

Comentarios