Publicado en
¿Se dobla pero no se rompe?

Se reúne el Consejo del PJ, en un día clave para el futuro del Frente de Todos

El Presidente del partido busca los avales necesarios para impulsar la incorporación del peronismo a un frente electoral. Una vez sea aprobada una alianza, el Congreso definirá cómo se conformará.

Este lunes por la tarde el Partido Justicialista de Tierra del Fuego puede dar un paso clave para definir la estrategia electoral con la que encarará los comicios del próximo 14 de mayo.

Y es que de acuerdo a lo dispuesto por su presidente Walter Vuoto, a las 19 horas se reunirán, vía Zoom, los representantes del justicialismo en el marco de un nuevo Consejo Provincial.

El Intendente de Ushuaia buscará el visto bueno de sus compañeros para que el PJ se sume a un frente electoral, pero los integrantes de este no están definidos y esto provoca que incluso por estas horas continúen los encuentros entre los diferentes actores del Frente de Todos para adelantarse a lo que luego debería aprobar el Congreso del partido.

Todo esto ocurre, como siempre en los convulsionados tiempos políticos, contrarreloj: el próximo 15 de marzo vencen los plazos para la inscripción de alianzas de acuerdo a lo establecido por el Juzgado Electoral.

Los legislativos, la piedra en el zapato

((La 97)) Radio Fueguina informaba este sábado que a esta ahora hay consenso para que los intendentes y el gobernador se concentren en la reelección de cada uno, allanándose el camino entre ellos.

Pero en los cargos legislativos la realidad es diametralmente opuesta: no solo no hay acuerdo, sino que son demasiados los nombres para los pocos escaños que se ponen en juego (15 en la Legislatura, 9 en los consejos de Ushuaia y Río Grande y 5 en el Concejo de Tolhuin).

Además, se sabe, los intendentes tienen compromisos que difícilmente puedan dejarse de lado sin provocar la furia de actores de reparto que podrían caldear un escenario que pinta más complejo de lo que muchos quisieran.

Por todo esto, si bien muchos sostienen que lo que ocurrirá este lunes es una mera formalidad, otros entienden que la forma en que esto suceda será clave para mantener una unidad que se encuentra endeble, para que se doble pero no se rompa.

Comentarios