Publicado en
Tolhuin

Harrington quiere la reelección para continuar con la obra pública

El intendente de la comuna mediterránea desgranó su plan de obra pública, lo ejecutado y lo pendiente para 2023. No ocultó su anhelo de seguir al frente de la intendencia.

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, finalizado el acto de inauguración de en las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, por ((La 97)) Radio Fueguina analizó y amplió detalles de los anuncios y repaso de gestión formulados en su discurso.

Uno de esos anuncios, tal vez el más esperado, fue el de su propia reelección en el cargo en las próximas elecciones: “quiero la reelección de este proyecto político, que no soy solamente yo, son un montón de compañeros, de militantes, del equipo de gabinete, concejales que ocupan este espacio político. Queremos repetir para darle continuidad simplemente a lo que venimos haciendo”, afirmó claramente Harington.

La intención de dar continuidad a su proyecto tiene, según aclaró, el acompañamiento del gobernador: “vamos a acompañar a Gustavo Melella, va a haber un acompañamiento recíproco porque él ya lo dijo y además con los otros dos intendentes donde tenemos coincidencias ideológicas”.

Luego de tres años signados por algunos desencuentros entre los ejecutivos municipales y provincial, Harrington, a raíz de la actual unidad, evaluó que “quizás la diferencia no es ideológica, porque si nosotros mostramos un modelo de trabajo, de proyección, que atiende derechos, que da respuestas a los vecinos, yo no creo que la diferencia sea ideológica”.

En cambio, vinculó esas pretéritas rispideces “más a una disputa de poder y de poder saciar ambiciones personales, que una propia política o una propia diferencia ideológica”. Ejemplificó con su caso en Tolhuin, donde “le reconozco a los concejales, inclusive de la disidencia, que pudimos trabajar en proyectos coherentes, ¿cuál sería el distanciamiento que hay? Creo, sinceramente, no es una cuestión ideológica la que nos separa”, insistió en su concepto.

Consultado sobre el tenor que tendrá la campaña electoral para su reelección, Daniel Harrington refirió que “es lo que venimos realizando. Y la garantía que podemos darle a nuestros vecinos de que trabajamos seriamente, de que los recursos se inyectan donde se tienen que inyectar”.

“Vamos a acompañar a Gustavo Melella, va a haber un acompañamiento recíproco» dijo Harrington.

En relación con la oposición que deberá enfrentar en las urnas el 14 de mayo, simplemente dijo “la verdad que no me estoy ocupando de eso. Todos mis esfuerzos están apuntados a cumplirle a nuestra gente lo más posible”.

En cambio, se diferenció claramente de esa oposición, al distinguir “dos modelos bien marcados, un modelo que nos tocó vivir del 2015 al 2019, que su propuesta fue financiar la bicicleta económica, no garantizar derechos, generar recortes por todos lados. Y claramente voy a estar del otro lado”.

Consideró pertenecer “al campo nacional y popular”, y como tal se enorgulleció de sus orígenes y trayectoria: “soy hijo de trabajadores, no podría estar parado ideológicamente en otro lado”, además de fustigar concretamente “las políticas del macrismo del 2015 al 2019 que tuvieron un impacto súper negativo en el crecimiento de nuestro lugar”.

Obra pública, eje de gestión

En su discurso de apertura de sesiones del Concejo, Daniel Harrington destinó un importante segmento a la obra pública, que considera eje principal de su gestión.

Culminado el acto, el intendente de Tolhuin dijo al respecto a los periodistas presentes: “Tenemos un plan de obra pública que lo diseñamos en el 2019. Todo lo que venimos haciendo no es casualidad”. Para a continuación enumerar las distintas iniciativas a las que dio cumplimiento durante su intendencia: “dijimos que íbamos a construir plazas en todos los barrios, lo hicimos. Que íbamos a desarrollar los primeros pluviales y lo hicimos. Que íbamos a duplicar la cantidad de calles asfaltadas y pavimentadas y superamos ese número. Estamos garantizando derechos, y queremos ir por más”.

A la hora de las intenciones, puso el acento en los servicios, principalmente “quiero llevar el gas, fundamental en estas latitudes, fundamental para las familias de Tolhuin, a los barrios que están alejados del casco céntrico”. Informó que ya se avanzó con la licitación y apertura de sobres, en una inversión de casi $ 100 millones “que va a garantizar la accesibilidad a ese servicio”.

Consideró que la importancia de la obra, para los vecinos, es que a través de ella llegan los servicios: “Dejamos de proveer de leña ya a más de 100 familias. Dejamos de proveer de agua a través de los camiones a más de 30 familias. Evidentemente la obra pública bien pensada garantiza derechos”.

“No quiero que mis vecinos tengan que vivir a leña, no quiero que mis vecinos tengan que andar resguardando el agua para poder llegar hasta la próxima llegada del camión” enfatizó Harrington, previo a formular su anhelo para el año administrativo que acababa de inaugurar: “Quiero que todos mis vecinos tengan los servicios, es un compromiso que asumí con ellos y lo voy a cumplir”.

Para finalizar, el intendente Harington esgrimió una aguda comparación entre los reclamos de hace apenas algunos años, con los que recibe hoy en día en la localidad de Tolhuin: “Cuando vos veías manifestaciones en las redes sociales diciendo ‘no me traen leña’, o ‘no llega el camión’, ‘me dejaron sin agua’, hoy la discusión es ‘cuándo le toca a mi barrio el asfalto’, o ‘cuándo le toca a mi barrio la plaza’. Estamos levantando la voz por la universidad.  Entonces quiere decir que crecimos, la discusión dejó de ser chiquita” concluyó el mandatario tolhuinense.

Comentarios