Publicado en
Aerolíneas Argentinas

Llegó al país el Boeing de carga que operará Mirgor para transportar insumos y producción

Es el primero de dos aviones que sumará la aerolínea de bandera. La utilización de las naves estará a cargo de Mirgor.

En la última semana se concretó la llegada del primer Boeing 737-800BCF de Aerolíneas Argentinas, en el marco de una política que busca ampliar la capacidad de carga en rutas dentro del continente.

Según se desprende del informe publicado por el medio especializado aviaciononline.com los aviones serán operados exclusivamente por Mirgor, al menos en una primera etapa.

Hasta ahora, «este tipo de transporte se viene realizando con la flota disponible de pasajeros a través de bellies (bodegas en aviones de pasajeros) o con la modalidad seat-container para casos específicos como el transporte de vacunas COVID-19», aclararon.

«Aerolíneas Argentinas destaca que el acuerdo con Mirgor S.A. le permitirá seguir potenciando sus capacidades y fortalezas logísticas. Si bien la firma estatal dispone desde hace años una unidad dedicada al transporte de mercancías y paquetería (JetPaq), recién bajo la actual administración toma un impulso importante como parte de su estrategia de diversificación de ingresos y aprovechamiento de oportunidades, especialmente, después de marzo 2020», añaden.

Comentarios