Publicado en
Hasta el jueves

Está cerrado el aeropuerto de Río Grande: los detalles

La suspensión de operaciones se dispuso en virtud de la necesidad de efectuar tareas de mantenimiento en la pista de aterrizaje. Fueron cancelados al menos 5 vuelos de Aerolíneas.

El Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel de la ciudad de Río Grande permanecerá cerrado a todo tipo de operaciones aéreas entre las 9 de la mañana de hoy y las 21 hs del jueves 2 de marzo.

La suspensión de las operaciones está motivada en “tareas de mantenimiento en la pista”, informó la empresa Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) en un comunicado al que tuvo acceso radiofueguina.com

Debido a la cerrada (e incomprensible) negativa de las autoridades locales -tanto de AA2000 como de la ANAC- a brindar información, no se pudieron conocer más precisiones acerca de la medida y sus consecuencias para los pasajeros.

A través de operadores locales, este medio pudo saber que al menos cinco vuelos programados de Aerolíneas Argentinas han sido cancelados (no desviados a un aeropuerto de alternativa) y que los pasajeros deben gestionar ante la compañía la reprogramación de su pasaje, con el menor perjuicio posible.

Las tareas a realizar en la pista afectan a toda su extensión, por lo que no podrán operar aviones de ningún porte y –en caso necesario- solo helicópteros podrían aterrizar y despegar en la zona de rodaje.

Los trabajos

La intervención sobre la pista de aterrizaje responde, según informó AA2000 “al objetivo de mitigar el desgaste natural que sufre la pista producto de los despegues, aterrizajes y las condiciones climáticas locales, logrando una superficie segura para la operación aérea”. 

En cuanto al detalle de los trabajos “Se verterán 500 toneladas de asfalto para reparar las juntas constructivas que se reparan todos los años con sellados de juntas y fisuras, a las que se sumarán reparaciones con asfalto en frío”.

Las tareas serán:

•             Fresado de asfalto. Espesor promedio de 7cm. A determinar por la inspección al momento de fresar. Varía según grado de falla.

•             Limpieza.

•             Provisión y colocación de asfalto. Compactación.

•             Demarcación horizontal de las señales.

“Cabe aclarar que el Aeropuerto mantendrá todos sus servicios activos (EANA, Bomberos, ANAC, etc.) ya que el cierre no será total”, advierte –finalmente- la empresa.

Comentarios