Publicado en
Doble alerta

Se esperan lluvias intensas y fuertes vientos en Río Grande

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para la zona norte de Tierra del Fuego. Podrían caer más de 15 mm entre la tarde y noche de hoy y las ráfagas podrían alcanzar los 90 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta doble en la mañana de este domingo, con un pronóstico poco alentador para la zona norte de la Provincia de Tierra del Fuego.

Y es que según se desprende del informe del organismo, en Río Grande y alrededores se registrarán fuertes vientos e intensas lluvias en las próximas horas.

En cuanto al viento, se indicó que «el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h». Estas condiciones se mantendrían también este lunes y el martes.

Por otro lado, también se resalta que «el área será afectada por lluvias de variada intensidad. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 15 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, especialmente en zonas más elevadas. No se descarta la posibilidad de nevadas en zonas más altas».

Comentarios