Publicado en
Vacunas

¿Qué vacunas debo aplicarme?

A continuación, te detallamos cuáles son las vacunas que deben inocularse niños que ingresen a la primaria y en adelante.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, la jefa del vacunatorio del H.R.R.G, Laura Flores, comentó cuáles son las vacunas que les corresponden a los chicos que ingresan a la primaria:
-2° Refuerzo de Polio
-2° Refuerzo de Triple Bacteriana Celular
-2° dosis de Triple Viral
-2° Dosis de Varicela

Niños de 11 años:
-Única dosis contra la Meningitis
-VPH: Esta vacuna contiene dos dosis. La segunda debe aplicarse a los 6 meses de la primera. La misma corresponde a los varones nacidos en enero del 2006 y a mujeres nacidas en dicho mes, pero del año 2000.
-Triple Bacteriana Celular: Una vez vacunado, se debe aplicar el refuerzo a los 21 años.

18 años en adelante:
-Doble Bacteriana (esta debe aplicarse cada 10 años)
-Hepatitis B: Esta vacuna es de 3 dosis. Luego de la primera, la segunda debe aplicarse a los 30 días, y la tercera a los 6 meses.
-Triple Viral: Los nacidos en 1965 en adelante deben aplicársela. Son dos dosis.
-Antigripal: Esta vacuna es destinada para las personas con factor de riesgo. Los mayores de 65 años también pueden aplicarse esta vacuna, sin necesidad de presentar una indicación médica.

La jefa del vacunatorio del Hospital de Río Grande informó que actualmente cuentan con la cepa 2022, por lo que aquellos que no se hayan recibido la antigripal el año pasado, pueden acercarse tanto a los CAPS como al H.R.R.G para aplicársela.

Asimismo, Flores indicó que deben presentar la libreta sanitaria al momento de concurrir a vacunarse para que los enfermeros los asesoren según la edad correspondiente. A su vez, aquellos que no cuenten con la libreta y que no aparezcan en el registro virtual, deberán comenzar con el Calendario de Vacunación Nacional desde cero.

Comentarios