Foto: Sutef Prensa
Publicado en
Hasta abril

41% de aumento, la nueva oferta del Gobierno a los docentes

En paritaria, representantes del Ejecutivo ofrecieron 20% de incremento para febrero, 9% para marzo y 8% para abril, pero al ser acumulativo alcanza el 41,26%. Los docentes se reunirán el martes para definir los mandatos.

En una nueva reunión paritaria celebrada este fin de semana, el Gobierno Provincial llevó una oferta superadora a los trabajadores docentes, no solo en lo estrictamente salarial sino también en ítems clave como el material didáctico.

En concreto, y en base a lo revelado por referentes del SUTEF a ((La 97)) Radio Fueguina, la oferta está compuesta por un incremento del 41,26% en los salarios, con dinero compensatorio para enero en concepto de material didáctico extraordinario y una importante suba en el material didáctico anual.

La propuesta será discutida en Congreso de Delegados este martes a las 21 horas, confiaron desde el gremio, y señalaron que ese día se dará lectura a los mandatos de las instituciones.

En concreto, la oferta es pagar un monto compensatorio de enero y que significa $15 mil por cargo, en concepto de material didáctico extraordinario. Este ítem, pero anual, pasaría de los $17.143 del año pasado a $41.800 por cargo.

Ya en lo relacionado al salario, se efectuarían tres incrementos: 20% en febrero, 9% en marzo y 8% en abril. Si bien la cifra así ascendería al 37%, por ser acumulado se llega al 41,26%.

En caso de ejecutarse, monto compensatorio de enero se acreditaría el 16 de marzo y el aumento de febrero el mismo mes pero el 23; los dos se pagarían por boleta complementaria.

Comentarios