Cientos de personas se reunieron hoy en calle El Alambrador para asistir a la esperada inauguración del Espacio Joven, un nuevo lugar de contención para los adolescentes y niños de la ciudad.
Según explicó el propio intendente Martín Pérez minutos antes de cortar la cinta oficialmente, el Espacio Joven de la zona sur será un dispositivo municipal en donde las juventudes podrán desarrollar su proyecto de vida.
A partir de la prevención, mediante oferta de carácter cultural, deportivo, recreativo y de formación en oficios laborales, cada joven puede estimular sus capacidades y ser parte de la comunidad.
Hay en el edificio un taller de música equipado con instrumentos como guitarras y violines, un aula tecnológica, una cocina que servirá de aula taller y de espacio de producción para las y los emprendedores de la zona, un gimnasio, un salón de usos múltiples y aulas multipropósito.
En el discurso de apertura del Espacio Joven, que estuvo cargado de emoción por llevar este el nombre del fallecido Oscar Alberto Lasalle, Pérez adelantó también que en el terreno aledaño se proyecta construir el ansiado natatorio para la Margen Sur de la ciudad.
Comentarios