Publicado en
Gripe aviar

Analizan aves muertas de Chubut y Tierra del Fuego por posibles infecciones

Las muestras son estudiadas por el SENASA. Preocupa la llegada de aves migratorias a la Provincia.

El Gobierno Nacional decretó la emergencia sanitaria en todo el territorio argentino tras la aparición de gripe aviar que se registra desde hace semanas, con la intención de contener la propagación de la enfermedad que afecta a las aves.

En ese sentido, el pasado miércoles se confirmó el primer caso de gripe aviar en la Patagonia y los especialistas reconocen que hay sospechas de aves muertas que fueron enviadas desde nuestra provincia, pero también desde Chubut.

Germán Rezanowicz, coordinador general de Sanidad Animal del Senasa, dio detalles en contacto con ADN Sur sobre las corrientes migratorias de aves infectadas que llegan al país y que preocupan a la comunidad científica.

Germán Rezanowicz confirmó que se analizan muestras de Chubut y Tierra del Fuego

Rezanowicz ha explicado que la gripe aviar está avanzando con las corrientes migratorias que vienen de América del Norte y que están llegando aves migratorias a la provincia de Tierra del Fuego. Además, el coordinador de Sanidad Animal ha advertido que todo indica que vamos a tener algún tipo de caso de gripe aviar en algún momento.

«No es para crear alarma, las notificaciones se reciben a diario, la población es responsable y nos reportan de aves muertas o aves traspatio de corral, que tienen algún tipo de sintomatología extraño”, manifestó.

“Ni el consumo de carne ni de huevo tienen riesgo para la población. No incide en la cadena alimentaria de la población. Sí, tienen que tener mucho cuidado con aves enfermas o muertas. No tomar contacto en forma directa”, cerró el profesional.

Con información de ADN Sur

Comentarios