Publicado en
SMATA

Hoy habrá solo «guardias mínimas» en las YPF de Río Grande

Además, los servicompras permanecerán cerrados, con excepción del de Circunvalación. Es por el Día del Trabajador de SMATA.

AutoSur, la empresa a cargo de las YPF de Río Grande, confirmó que mañana viernes las estaciones de servicio operarán solo con «guardias mínimas» por celebrarse el Día del Trabajador Mecánico Automotor.

Además, los servicompras permanecerán cerrados durante toda la jornada, con excepción del ubicado en la estación de Circunvalación, que se encontrará abierto.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el gerente de AutoSur, Charlie Mann, aclaró lo que en la práctica es una «guardia mínima» en el rubro: habrá menos playeros, que cobrarán un adicional del 200% por la jornada de trabajo. Sin embargo, quizás con demoras por la escasez de personal, todos los vecinos podrán cargar combustible.

El 24 de febrero es el recordado como el Día del Trabajador Mecánico Automotor, celebrado desde 1947, después de que Adolfo García, secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), elevará la petición a la Secretaría de Trabajo de la Nación.

La fecha está relacionada al día en que la fórmula Perón-Quijano ganó las primeras elecciones presidenciales luego de la “década infame” de la dictadura. Actualmente representa un día no laborable y con pago doble para los trabajadores del sector. 

Comentarios