Publicado en
Febrero superador

Tras los feriados de Carnaval, llegó a su fin el llamado «éxodo de verano»

«Estuvo especialmente movido», señalaron las autoridades de Migraciones luego de las cuatro jornadas no laborables. Entre el viernes y el martes salieron por San Sebastián 8.365 personas.

De acuerdo a los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), tres millones de turistas disfrutaron del fin de semana extralargo de Carnaval, un 8% más que en 2022, la cifra más alta desde que se restauraron los feriados en 2011.

Por ello no es de extrañar que la actividad en el paso fronterizo de San Sebastián haya sido incesante, más aún si se tiene en cuenta que este «finde XXL» significa también el cierre del llamado éxodo de verano.

Ariel Rodríguez, titular de Migraciones en nuestra localidad, señaló en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina que «como todos los años, durante el fin de semana largo de Carnaval se produce el último éxodo de la temporada de verano y este año estuvo especialmente movido».

Es que si se tienen en cuenta los registros de los últimos días, este fin de semana fue el de mayor movimiento durante toda la temporada: solo entre el viernes 17 y el martes 21 febrero 8.365 salieron de la Provincia por San Sebastián.

Esto engrosa los datos de un febrero que supera con creces al del año pasado, con un incremento del 67%: en 2022 durante este mes se habían registrado 14.512 salidas y este año se contabilizaron 24.354 egresos.

«Estamos teniendo un febrero superador», concluyó Rodríguez, recordando que el horario de atención en la frontera es el tradicional: de 8 a 00 horas.

Comentarios