Publicado en
Informe del INDEC

La tasa de desocupación en Tierra del Fuego se ubicó en el 5%

El índice se mantiene estable, luego de retroceder de forma vertiginosa tras el pico en plena pandemia, cuando el desempleo llegó al 22%. La Provincia está por debajo de la media a nivel país.

La tasa de desocupación en el total urbano de la Argentina fue de 7,1% en el tercer trimestre de 2022, precisó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) al dar a conocer su último informe.

En Tierra del Fuego, por otro lado, el índice se mantiene estable y se ubicó en el 5%, lejos ya de los temerarios números que dejó la pandemia y que llevó el desempleo al 22%.

Según el trabajo del organismo oficial, el 5% de los fueguinos no tiene trabajo, mientras que el 4,5% tiene empleo pero el mismo no está registrado. Un dato curioso es que del total del universo empleado, el 10% está buscando otro trabajo.

Si bien nuestra Provincia presenta mejores índices que el resto del país, quedó unas décimas por debajo del conglomerado Patagonia, que tiene una desocupación del 4,2%, explicado en parte por el prácticamente empleo pleno que tienen Viedma y Carmen de Patagones (0,9%).

El informe completo

Comentarios