Publicado en
Aduana

Detienen en San Sebastián a un camionero que transportaba mercadería de contrabando

Se decomisaron compresores de aires acondicionados. Intentaron contrabandearlos junto a carga lícita. Se presume que buscan venderlos como repuesto en el continente.

La Aduana Argentina informó hoy que el pasado lunes se realizó un nuevo procedimiento en el paso fronterizo de San Sebastián que permitió decomisar una importante cantidad de elementos que iban a ser contrabandeados fuera de la isla.

Se controló un camión que llevaba una veintena de pallets de film de polietileno y que se dirigía hacia la Ciudad de Buenos Aires. Pero cuando el personal aduanero procedió a cortar el precinto y abrir, de manera parcial, la lona que cubría la carga, se observó que que además había compresores utilizados en aires acondicionados domiciliarios del tipo Split. Consultado el chofer sobre la presencia de esos compresores allí, el mismo afirmó que eran 72. 

“Ante la cantidad y el valor unitario de los compresores, esta instancia procede a entablar comunicación telefónica con la Fiscalía Federal de Rio Grande quien ordena seguir el procedimiento ordinario y entablar comunicación con el Juzgado Federal en primera instancia de Rio Grande quien autoriza el traslado de la comitiva y camión en custodia al depósito fiscal de la zona de San Sebastián, donde se procedió a detener al chofer y, secuestrar medio transportador, compresores y soga precinto. Arrojando el aforo de lo secuestrado (camión y compresores) un valor total de 15.778.000 pesos, no secuestrándose la carga declarada (film de polietileno) toda vez que en principio la

titular de dicha mercadería sería ajena al ilícito detectado”, detalló la Aduana. Se presume que estos compresores serian excedentes de procesos productivos que tratan de contrabandearse en cargas lícitas, para luego venderlos como repuestos en el continente.

Comentarios