Publicado en
Incendios forestales

Corrientes, Entre Ríos y Chubut registran focos activos

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego destacó que la zona más afectada es la provincia de Corrientes con tres focos activos en General Paz, Ituzaingó y San Miguel. Los brigadistas lograron contener el foco que afectaba a Berazategui en la Reserva Hudson.

Los focos de incendios forestales registrados en Corrientes, Chubut y Entre Ríos se mantenían activos hoy, según precisó el reporte diario elaborado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que aseguró que otros focos en Catamarca, Mendoza, Buenos Aires, Río Negro y Tierra del Fuego se encontraban contenidos o controlados.

El reporte del organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible aseguró que se advirtieron tres focos «activos» en la localidades correntinas de Ituzaingó y General Paz, mientras que las llamas en Concepción y Santo Tomé estaban «contenidas».

En la Patagonia, los focos de El Hoyo y Futaleufú, en Chubut, se mantenían «controlados», mientras que se «contuvo» al de Cushamen en los alrededores de Orbina Cholila, Lago Cholila y El Pedregoso.

Corrientes y Entre Ríos son las únicas provincias con incendios forestales activos imagen-5

En Río Negro permanecían «controladas» las llamas en Bariloche, en el Arroyo Ushuaia, Río Foyel, y Río Ternero; y se «contuvieron» las de Pichi Mahuida y Avellaneda en la zona de Negro Muerto.

En Tierra del Fuego, se encontraba «contenido» el foco del departamento de Tolhuin en la zona Del Láinez y Tolhuin, al tiempo que permanece «controlado» el de Carmen Vieja.

Por otra parte, el reporte indicó que está «contenido» el único foco que afectaba a Mendoza en el departamento de San Rafael.

Para combatir el fuego, en Corrientes operaron dos aviones hidrantes del SNMF y uno de la provincia de Corrientes, al tiempo que en Buenos Aires se encuentra disponible en Campana un helicóptero con helibalde del SNMF junto con el apoyo de Bomberos Voluntarios.

(Fuente: Télam)

Comentarios