Publicado en
La primera del año

Ola de frío en todo el país dejó nevadas en Tierra del Fuego

Toda la Argentina sufrió el fenómeno, con descensos bruscos de temperatura. En Tierra del Fuego, el fenómeno fue más allá y llegó acompañado de nevadas en el sur.

«El tiempo es loco», rezan muchos, y sin dudas el fenómeno que azota a todo el país ratifica ese axioma.

Y es que luego de registrarse las temperaturas más altas de los últimos 60 años en algunas ciudades, hace apenas días, por estas horas la Argentina vive una intensa ola de frío, la primera del año, que provocó situaciones al menos particulares.

A modo de ejemplo, en el centro del país la temperatura cayó de los 38º de la semana pasada a los menos de 15ºC de ayer, y Tierra del Fuego (para no ser la excepción), dejó una imagen incluso más llamativa: las primeras nevadas del año.

En pleno verano y cuando febrero apenas empezaba a transitar su segunda quincena, se registraron nevadas en la zona alta de la montaña, complicando el tránsito por la Ruta Nacional Nº3 entre Tolhuin y Ushuaia.

Por el lado de Río Grande, el golpe helado se sintió pero no se llegó a tanto: las precipitaciones que se dieron este jueves fueron en forma de agua, con excepción de unos pocos minutos pasadas las 14 horas cuando se registraron caídas de granizo.

Se espera que las bajas temperaturas se mantengan a lo largo de este viernes y también mañana sábado, para a partir del domingo comenzar a subir el termómetro levemente.

Comentarios