Publicado en
Paritarias con el Municipio

ATE pide 40% de aumento al básico y $40 mil de Ayuda Escolar

En el comienzo de la discusión con el Ejecutivo local, el gremio estatal formalizó su propuesta para el arranque del año. Es el mismo pedido que llevaron al Gobierno.

Comenzaron formalmente las negociaciones salariales entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Río Grande y el Municipio local para este año 2023.

En un marco particular, por ser justamente una temporada signada por la actividad electoral, las partes admiten su intención de resolver rápidamente esta cuestión, aunque no sin antes dar el debate pertinente.

Felipe Concha, secretario general de la agrupación, indicó hoy que buscan «avanzar con la pauta salarial del primer trimestre del año» y confió que el pedido llevado a la paritaria es el mismo elevado al Gobierno Provincial.

«Nosotros estamos trabajando para que los compañeros tengan un salario digno, y es lo mismo que planteamos al Gobierno de la provincia, 40 mil pesos de Ayuda Escolar y 40% al básico en una sola cuota. Con esto creo que estaríamos casi igualando la canasta familiar», afirmó el líder sindical.

Por otro lado indicó que los aumentos de este año se acordarán de manera trimestral, para sentarse a revisar una vez que finalice el periodo, «si esto es necesario queremos hacerlo para superar la canasta básica».

«Hay familias que con un sueldo de 120 mil pesos hoy no pueden vivir porque tenemos aumentos constantes, los trabajadores cada vez son más pobres», finalizó Concha.

Comentarios