Publicado en
Otro golpe al bolsillo

Segundo aumento del año: así quedó el precio de los combustibles en Río Grande

Luego de que Shell actualizara sus valores, temprano en la mañana de hoy lo hizo YPF. La nafta Súper pasó los $135 por litro.

Raízen Argentina, la empresa licenciataria de la marca Shellcomunicó el pasado martes que desde ayer miércoles 15 de febrero aumentaría los precios de los combustibles un 4% promedio.

Se trata del segundo aumento en lo que va del año de la petrolera y el tercero desde diciembre tras lo acordado con el Ministerio de Economía. El dato, curiosamente, se daba a conocer el mismo día que se difundió el número de la inflación de enero: 6% en el último mes y 98,8% interanual.

Todo esto hacía suponer que era inminente que el incremento se refleje también en el resto de las petroleras, y no hubo que esperar mucho para que el vaticinio se concretara.

Segundo aumento en YPF

Desde la primera hora de esta mañana rige el nuevo esquema de precios en las YPF de todo el país y Río Grande no es la excepción.

La empresa AutoSur, a cargo de las bocas de expendio de la petrolera de bandera informó hoy los flamantes valores, con una nafta Súper que encareció su precio en más de $7 por litro y una Infinia que es ahora más de $10 más cara de lo que era ayer.

Cómo quedan los precios de YPF en Río Grande

  • Super: pasó de $127.9 a $135.6
  • Infinia: pasó de $163.8 a $173.5
  • Infinia diésel: pasó de $230.6 a $242.5
  • Ultra diésel: pasó de $161.2 a $170.5

Comentarios