Publicado en
Financiada por el BID

La impactante Tecnoteca de 2.5 millones de dólares que construirán en Río Grande

Fue uno de los anuncios realizados ayer por el Intendente. El proyecto fue presentado por el Municipio y aprobado por la Agencia I+D+I.

Entre los anuncios destacados realizados por el intendente Martín Pérez en el marco de la inauguración de las sesiones ordinarias del 2023, se encuentra uno que sin dudas sorprendió a los presentes.

Y es que las imágenes hablan por sí solas: el mandatario presentó ante un colmado polideportivo Carlos Margalot el ambicioso proyecto para instalar en Río Grande un nuevo espacio dedicado al conocimiento.

Así será la Tecnoteca

Se trata de una Tecnoteca, destinada a la formación de las juventudes en la pujante industria del conocimiento, que será enteramente financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

No es de extrañar que así sea si tiene en cuenta el presupuesto estimado para el emprendimiento, cuyo costo alcanzaría los 2.5 millones de dólares (casi 1000 millones de pesos argentinos a cotización «blue»).

El proyecto, explicó Pérez, había sido presentado por el Municipio de Río Grande ante la Agencia I+D+I (Agencia Nacional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación), que aprobó la empresa y elevó al BID la iniciativa.

Allí se construirá la Tecnoteca

Si bien el anuncio es reciente y no se conocen aún los pormenores de las áreas que podrían funcionar en el lugar, sí se conoció el espacio donde estaría instalado: entre el edificio de Casa de Jóvenes y el nuevo natatorio, en un terreno de unos 2.000 metros cuadrados.

Comentarios