Publicado en
Carnes

El precio del asado podría superar los 3 mil pesos

El bolsillo de los vecinos continúa siendo golpeado semana tras semanas.

Los «Precios Justos» en las carnes sólo afecta a los supermercados e hipermercados, por lo que, en otras palabras, los almacenes no entran dentro de este acuerdo que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa en los últimos días, y el cual comienza a regir el 17 de febrero.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, Luis Schreiber, integrante de la Cámara de Comercio de Río Grande expresó: «Nosotros recibimos carne semanalmente del norte, y en las tres últimas llegadas fueron aumentadas, así que hubo un aumento del 30% aproximadamente en el último mes. Así está todo».

«A nosotros nos cuesta mucho llegar a las cifras que informan INDEC y Nación, porque realmente no vemos que sea lo mismo o que se condiga con la realidad de los aumentos importantes».

Al ser consientes sobre el impacto del aumento de los precios de las carnes, Luis comentó que ellos toman ciertas medidas por voluntad propia para ayudar a los vecinos. «Siempre tratamos de conseguir algo barato y que lo pueda consumir la persona que venga a comprar, porque a veces hay mercadería que a los vecinos no les interesa. El tema es que uno trate de que la gente se acerque al comercio y que tenga los mejores precios posibles, pero cuesta llegar con productos que tengan alta rotación con un buen precio».

Acerca de las carnes que entran para la semana que viene, Luis especuló que «el asado podría superar los 3 mil pesos. Después hay que sacar bien los precios de los cortes».

Asimismo, expresó acerca del acuerdo de precios que realizaron con Municipio con los pollos de la marca «RGA Alimentos», el cual está a $640 y fue elogiado por el integrante de la Cámara de Comercio, ya que «los vecinos cuando ven un producto de calidad y precio razonable lo llevan. Este pollo tiene mucha diferencia con el que viene del norte congelado, no sólo por la calidad, sino también por el precio. No tiene agua, desperdicio ni menudos, por lo que sólo están cobrando el precio del pollo».

Comentarios