residencia de adultos mayores hormigonaron losas vigas y columnas en la obra
Publicado en
Ushuaia

Avanzan en el hormigón, losas y columnas de la Residencia de Adultos Mayores

La obra, considerada por la gestión del intendente Vuoto como una de las más importantes para ciudad, se realiza junto al grupo Newsan, por responsabilidad social empresaria.

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia confirmó que se llevó adelante el hormigonado de vigas y losas en la planta baja de la Residencia de Adultos Mayores que está en plena construcción en el predio ubicado en Alem y Del Michay.

El área técnica de la Secretaría detalló que se hormigonaron 61m3 sobre la armadura encofrada en 8 pórticos de vigas transversales y 3 pórticos longitudinales y losas de la planta baja del sector de habitaciones, estar y circulaciones; como así también 16 columnas del acceso sobre la calle Los Zorzales.

Estiman un avance acumulado de obra de un 8,5%, incluyendo los trabajos de hormigón, la instalación sanitaria y la plomería inicial. Como en las otras obras que se llevan adelante, de cada mixer de material que se coloca en la obra se realizan controles sobre asentamiento y fluidez del hormigón estructural en el laboratorio de suelos que pertenece al Municipio, donde comprueban también la calidad y resistencia del material dentro de los 7, de los 14 y de los 30 días posteriores al hormigonado.
El edificio en construcción tiene aproximadamente 2100 metros cuadrados y fue calificado como una residencia modelo en la Argentina.

WhatsApp Image 2026 09 27 at 22.16.22

Allanamientos positivos Detuvieron a tres personas por dos robos ocurridos en el B° Malvinas Argentinas

image 2026 09 27T135202.623

Robaron en el Ministerio de Desarrollo Social y la policía los detuvo en plena fuga

photo 2026 09 25 14 57 32

Municipio Avances del proyecto AcBio y gestión ambiental

Servicios Veterinarios

Río Grande Nueva jornada de cuidados para mascotas

Comentarios