Publicado en
Narcotráfico

Persecución y captura: atraparon a una pareja con marihuana y LSD en Ushuaia

Los delincuentes evadieron un control cuando circulaban en un vehículo sin patente. Allanaron sus viviendas y encontraron más pruebas en su contra.

Un hombre y una mujer fueron detenidos con 850 gramos de marihuana y 250 dosis de LSD en Ushuaia cuando intentaron darse a la fuga en un automóvil sin patente durante un control vehicular realizado por efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), informaron hoy fuentes de esa fuerza.

Todo comenzó cuando efectivos del Escuadrón Núcleo 44 «Ushuaia» de GNA, dependientes de la Agrupación XIX «Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur», realizaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional (RN) 3 y calle Soberanía Nacional, y observaron que se acercaba al puesto un automóvil sin patente, por lo que los gendarmes hicieron señas a los ocupantes para que se detuvieran.

En esas circunstancias, el conductor del rodado hizo caso omiso, realizó una maniobra brusca y se dio a la fuga.

Según los voceros, los uniformados comenzaron un seguimiento controlado, detuvieron la marcha del vehículo sospechoso y lograron identificar a los dos ocupantes.

Al inspeccionar dentro del automóvil, el personal de GNA halló troqueles de LSD y, dentro de una mochila, detectó un paquete rectangular envuelto en cinta, que contenía una sustancia vegetal.

Luego, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, cuyo resultado dio positivo para «cannabis sativa», con un peso total de 850 gramos y 250 dosis de LSD.

A raíz de este hallazgo, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Ushuaia ordenó el registro de los domicilios de los involucrados, donde los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Ushuaia» secuestraron 420 gramos de marihuana, 7 dosis de LSD, cuatro teléfonos celulares, tres balanzas de precisión y, además, elementos y dispositivos para cultivo.

El magistrado interviniente dispuso la incautación de la totalidad de la droga, del rodado y demás elementos de interés para la causa, al igual que la detención de los ciudadanos por encontrarse en infracción a la Ley N°23.737.

Comentarios