Publicado en
Tribunales

Se abstuvo de declarar el policía denunciado por abuso sexual

El Juez de Feria deberá decidir acerca de la situación de encierro dispuesta para el efectivo mientras se sustancia la causa. Lo imputan por desobediencia a una orden de la Justicia y por abuso.

El Juez de Instrucción en Feria, Dr. Daniel Cesari Hernandez tomó declaración indagatoria esta mañana al efectivo de la Policía de la Provincia que esta semana fue detenido en el marco de una causa por violencia de genero.

Asistido por el Defensor Oficial, el uniformado, que revista en una comisaría local y se encuentra en situación pasiva por sus problemas con la Justicia, hizo uso del derecho a no declarar  y permanecerá en situación de encierro, dictada por el magistrado.

Según pudo saber radiofueguina.com, el efectivo policial se encontraba en situación pasiva debido a denuncias anteriores por violencia de género, en virtud de lo cual pesaba sobre él una orden de prohibición de acercamiento, impuesta por el Juzgado de Familia.

Refiere la denuncia ingresada al Juzgado de Instrucción Nro. 1, que el hombre, de 34 años, habría desacatado la restricción y atacado a la víctima, llegando a abusar de ella.

De inmediato el Dr Cesari ordenó la detención del hombre (procedimiento que fue llevado a cabo por personal de Delitos Complejos) y lo imputó por abuso sexual y desobediencia a la Justicia.

El Juez debe ahora tomar declaración testimonial a la presunta víctima y esperar las pericias psicológicas, tras lo cual resolverá sobre dar continuidad o no a la prisión preventiva ordenada sobre el denunciado.

Más sobre violencia de género

Comentarios