Publicado en
Conflicto de poderes

Gustavo Melella: “hay que investigar a la Corte”

El Gobernador de la provincia intervino con su opinión en el debate sobre la destitución de los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que impulsa el Poder Ejecutivo.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se sumó a las críticas sobre los miembros que actualmente conforman la Corte Suprema de Justicia, en consonancia con el inicio del debate en comisión de la Cámara de Diputados de la Nación de varios proyectos que proponen la destitución de los magistrados.

Melella le dijo a la radio de CABA AM 750 que los integrantes del máximo tribunal nacional “han tenido manifestaciones político partidarias” actitud que calificó como “muy grave”.

El mandatario fueguino fue más allá y propuso a los jueces de la Corte que “si quieren hacer política, que se presenten a elecciones”.

Más adelante en la entrevista consideró que el país necesita “una Corte más federal” y vinculó el proceso de remoción que comenzaron a discutir los diputados nacionales con el futuro, al sostener que “está en juego tener instituciones serias en Argentina”.

El ex intendente de Río Grande solicitó que “por lo menos hay que investigar a la Corte”, en claro aval pedido a la investigación de la conducta de los magistrados que impulsa el Gobierno nacional.

En otro tramo, Melella rechazó declaraciones de la comandante del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, quien blanqueó públicamente que los intereses de su país en América Latina son los recursos naturales como el litio, el petróleo y el agua dulce.

“Richardson es una atrevida”, atacó el Gobernador. “Es muy grave lo que dijo y el embajador de Estados Unidos debería pedir disculpas”.

Añadió que los recursos en nuestro territorio “son nuestros y forman parte de nuestra soberanía. No necesitamos que nos tutelen, los Estados Unidos se creen nuestros dueños”.

Por último, apuntó a dirigentes del PRO, a quienes cuestionó la hipocresía de hacer “una operación de prensa sobre supuestas bases chinas (en Tierra del Fuego) y ahora no dijeron nada sobre las declaraciones de Richardson”.

Comentarios