Publicado en
Ushuaia

Funcionarios nacionales recorrieron el área de Defensa Civil Municipal

La Secretaria de Gobierno de Ushuaia y el personal de Defensa Civil mostraron las instalaciones, el equipamiento con el que cuenta la institución, los móviles y el COE.

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay junto al Subsecretario de Planeamiento y Coordinación Ejecutiva en Emergencias del Ministerio de Defensa de la Nación, Martín Fiorenza y al jefe de Estado Mayor del Área Naval Austral, Capitán de Navío Angel Vildoza, recorrieron las instalaciones de Defensa Civil municipal y dialogaron extensamente con el personal del área sobre las actividades que realizan.

“Pudimos recorrer las instalaciones y contarles cuál es la manera de trabajar y articular con las instituciones, sobre todo con las fuerzas de seguridad, un trabajo que se viene haciendo desde hace años, fundamentalmente con una mirada y perspectiva territorial de trabajo hacia la comunidad y de fortalecimiento de las Instituciones”, contó Yésica Garay.

“También les contamos sobre el proyecto del Centro de Monitoreo, cuya obra se encuentra en ejecución, el trabajo en los incendios forestales y pudimos explicar las tareas que se llevan adelante, tanto en logística como en rescate y comunicación, desde la Comisión de Auxilio”.

“Es importante seguir trabajando en conjunto con el Ministerio de Defensa, con la cooperación, colaboración y articulación permanentes entre las Instituciones y hacia nuestra comunidad”, concluyó Garay.

Comentarios