Publicado en

Súpermarea en Río Grande

Defensa Civil recomienda mantener distancia y calma a los vecinos.

El curioso hecho se registró en horas de la mañana en la ciudad, específicamente en la zona costera.

Desde Defensa Civil recomendaron mantener distancia y calma a los vecinos, a raíz del fenómeno natural de gran altura.

Las obras del Municipio que se llevan adelante en dicha zona de Río Grande no se vieron afectadas por la súpermarea, así como también ninguna vivienda se ve comprometida por la gran ola.

Sebastián Águila, Director de Defensa Civil del Municipio de Río Grande, en diálogo con ((La 97 Radio Fueguina)) se refirió sobre la marea extraordinaria, donde dijo que desde el 22 del corriente mes se viene registrando este tipo de fenómeno natural, y que en horas de esta mañana la ola alcanzó los 8,36 metros de altura.

Asimismo, explicó que estas se originan a raíz de la turbulencia que hay debajo del agua, las cuales producen este tipo de oleaje que sobrepase el muro costero. «Son situaciones normales», aclaró el Director de Defensa Civil, y que Río Grande ha registrado de mayor magnitud, pero que no hay que alarmarse.

«Estas mareas van a superar los 8 metros de altura van a durar hasta el 26 (de enero), pero no sabemos si serán con esta intensidad», comentó.

En cuanto a las recomendaciones que deben tener los vecinos indicó que «no deben acercarse al borde de la costa, porque el oleaje puede lastimar o golpear. No arriesgarse algún tipo de filmación».

Una de las repercusiones que trajo esta súpermarea es que el tránsito por calle Güemes tuvo que ser cortado a raíz del trabajo que llevó a cabo personal de Tránsito para desagotar un caño y realizar la limpieza correspondiente.

«Algunos vecinos se asustaron y llamaron», comentó el Director de Defensa Civil, quien a raíz de las diferentes consultas que llegaron, llevó calma a los riograndenses.

Águila comentó que en estos días se va a registrar un descenso del agua, lo cual será beneficioso para los pescadores.

Comentarios