Publicado en
Ushuaia

Tarjeta +U: El Municipio salió al cruce de una fake news sobre la tarifa de la barcaza

Una publicación en Facebook desinformaba acerca del costo final del viaje en el ferry chileno. El Municipio aclaró de cuánto es el descuento que otorga la Tarjeta +U a sus adherentes.

El Municipio de Ushuaia tuvo que salir a aclarar de cuánto es el descuento que gozan los usuarios de la Tarjeta +U cuando la presentan en el momento de abonar el cruce en barcaza, el servicio que una empresa chilena presta en el Estrecho de Magallanes.

Tarjeta +U es una aplicación (o credencial plástica) que permite disfrutar de descuentos y otras ventajas en comercios y servicios adheridos al sistema y está administrada por el propio Municipio de Ushuaia.

Este lunes, el subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, debió salir a desmentir una publicación en Facebook que desinformaba acerca del exacto monto de la bonificación que obtiene los usuarios de Tarjeta +U en el precio del cruce, que actualmente se mantiene a 9.000 pesos argentinos.

La mentada publicación (perfectamente catalogable como “fake news”) afirmaba que el costo final (con +U) era de algo más de $3.600 pesos, posteo que se viralizó enseguida y que alegró a muchos que enseguida tuvieron que salir de su falsa ilusión.

Al respecto, Ventura informó que «El cruce, que es de 18 mil pesos chilenos, que son 9 mil pesos argentinos. Con el descuento de 10% queda en 8100$. Siempre hablando de autos particulares, claro está».

Por otro lado, recordó que «La Tarjeta +U ya es utilizada por más de 4 mil fueguinas y fueguinos que aprovechan sus beneficios y, además, en el transcurso del último mes ha sido solicitada y han recibido el alta más de 2300 vecinos de nuestra provincia».

Aunque Ventura no hizo referencia al detalle, el costo final -según informó ((La 97)) Radio Fueguina días atrás- puede ser algo menor cuando se abona con tarjeta de débito en pesos argentinos. Esto es porque la tarifa se liquida en la cuenta bancaria por un monto que resulta de la conversión a pesos argentinos según la cotización oficial del dólar, a lo que se agregan los impuestos correspondientes. Aunque por esta vía resulta un gasto bastante menor al que se informa a bordo de la barcaza, el precio final será siempre muy superior a los $ 3.600 que informaba erróneamente el posteo en la red social.

Cabe consignar que luego de la desmentida, la falaz publicación en Facebook fue parcialmente corregida (ver imagen).

Nota relacionada:

Comentarios