Publicado en
A través de sus redes sociales

Von der Thusen: “Necesitamos mejores precios para viajar en avión y más frecuencias”

Así lo manifestó el Presidente del Concejo Deliberante ayer domingo tras la suspensión de la Barcaza en Primera Angostura.

El edil se volvió a referir acerca de la necesidad de que los precios para viajar en avión sean más accesibles para los fueguinos. “Trasladarse por vía terrestre implica tener que pasar por cuatro fronteras y el Estrecho de Magallanes en un país extranjero” siempre y cuando las condiciones el tiempo “lo permitan”, indicó el concejal a través de las redes sociales.

Durante el fin de semana, Von der Thusen estuvo realizando una serie de posteos donde habla sobre la importancia de la “Tarifa Residentes”, argumentando que “debemos mejorar la conectividad con el resto del país”, utilizando de ejemplo a los emprendedores, ya que muchos “dependen de la necesidad de viajar al norte regularmente”.

En la línea sobre la “Tarifa Residentes”, expresó que “la promoción industrial que existe en Tierra del Fuego tiene que ver con favorecer la producción, el empleo y la soberanía”. Asimismo, continuó “Sin embargo, esta ayuda no contempla el acceso al transporte aéreo, que es un factor determinante para la circulación de las personas hacia y desde la Provincia”.

Por último, sentenció “Transitar por nuestro país es un derecho esencial que debe ser garantizado”. Y añadió que los fueguinos “estamos haciendo soberanía y debemos contar con una tarifa especial de vuelos para residentes”.

Comentarios