Publicado en
En blanco y negro

La primera sonda lunar de Corea del Sur transmitió imágenes de la Tierra y la Luna

Las fotos y videos serán «utilizados para seleccionar sitios susceptibles de acoger un alunizaje en 2032», explicaron desde el del Instituto Coreano de Investigaciones Aeroespaciales.

La primera sonda lunar de Corea del Sur, llamada Danuri, transmitió fotografías en blanco y negro de la superficie de la Luna y de la Tierra luego de entrar en la órbita del satélite en diciembre, informó hoy el centro espacial surcoreano.

Danuri -una contracción de «Dal», que significa Luna, y «Nuri» que significa disfrutar- despegó en agosto desde Estados Unidos a bordo de un cohete de SpaceX y se insertó en órbita lunar en diciembre, después de un vuelo prolongado para ahorrar combustible.

Estas imágenes, que datan entre el 24 de diciembre y el 1 de enero, se tomaron a menos de 120 kilómetros de la superficie lunar, según un comunicado del Instituto Coreano de Investigaciones Aeroespaciales (KARI).

Las fotos y videos serán «utilizados para seleccionar los sitios susceptibles de acoger un alunizaje en 2032», explicaron desde el KARI según consignó la agencia AFP.

Danuri realiza una órbita completa alrededor de la Luna cada dos horas y comenzará su misión científica el próximo mes, durante el cual cartografiará y analizará la superficie lunar, y realizará mediciones de la fuerza magnética y de los rayos gamma, se informó.

Asimismo, el orbitador probará el «internet espacial», una tecnología experimental, transmitiendo fotos y videos a la Tierra.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, celebró en diciembre las hazañas de Danuri y dijo que se trataba de un «momento histórico» en la historia del programa espacial surcoreano.

Corea del Sur presentó más planes ambiciosos sobre el espacio, entre ellos el aterrizaje de una nave espacial para 2032 y el envío a Marte de un avión de aterrizaje para 2045.

Comentarios