Publicado en
Conocé más sobre el signo zodiacal N°.13

Cómo es el nuevo calendario para los signos zodiacales

Cada enero surgen los debates sobre la nueva constelación que modifica las fechas de todo el Horóscopo. Tras la aparición, conocé de qué signo sos.

Desde 2020, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) emite anualmente su comunicado sobre la nueva constelación de Ofiuco. Por eso, cada enero, esta aparición de un supuesto signo nuevo vuelve a hacerse viral y provoca debates de todo tipo en redes sociales. Conocé más sobre el signo zodiacal N°.13.

Horóscopo
Aries: del 18 de abril al 13 de mayo.
Tauro: del 13 de mayo al 21 de junio.
Géminis: del 21 de junio al 20 de julio.
Cáncer: del 20 de julio al 10 de agosto.
Leo: del 10 de agosto al 16 de septiembre.
Virgo: del 16 de septiembre al 30 de octubre.
Libra: del 30 de octubre a 23 de noviembre.
Escorpio: 23 de noviembre al 29 de noviembre.
Ofiuco: del 29 de noviembre al 17 de diciembre.
Sagitario: del 17 de diciembre al 20 de enero.
Capricornio: del 20 de enero al 16 de febrero.
Acuario: del 16 de febrero al 11 de marzo.
Piscis: del 11 de marzo al 18 de abril.

¿Cómo es Ofiuco?
Ofiuco es un signo de agua: aquellos nacidos bajo su influencia son cambiantes y alterables por naturaleza. Y además son creativos, curiosos y muy pasionales. Sin contar que se guían más por sus instintos, el corazón y los impulsos.

Constelación de Ofiuco
Conocida como el portador de serpientes, la Constelación de Ofiuco existe y se ubica entre Escorpio y Sagitario, y es visible entre los meses de diciembre y enero. Según la mitología griega, Ofiuco representa a Asclepio, el hijo del dios Apolo y Corónide, una mortal.

Además, Asclepio es el Dios de la Medicina y la Curación. Como su denominación lo indica, poseía el don de la curación y la resurrección, un aspecto que provocó su muerte. En ese sentido, hay dos versiones sobre el mito: por un lado, Zeus mata a Asclepio luego de que resucitara a Hipólito (hijo de Teseo, rey de Atenas); por otro lado, Hades -dios del Inframundo- fue quien solicitó su muerte ya que robaba almas de la Laguna Estigia.

Tras la muerte de Asclepio, Zeus le devolvió la vida con la única condición de que viviera en las alturas. Un requisito que Asclepio aceptó, aunque pidió portar dos serpientes para distinguirlo en el Olimpo. Por ese motivo, su figura está representada como un hombre entrelazado con dos serpientes.

Comentarios