Publicado en
Esperan temperaturas de hasta 43°

Provincias patagónicas en alerta naranja

El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) informó que La Pampa, Río Negro y Neuquén se encuentran en alerta naranja por las altas temperaturas, mientras que la gran parte del país, entre ellas Tierra del Fuego, están en alerta amarilla, por el calor extremo que se espera para este sábado.

Para las localidades pampeanas de Chical co y Puelén, al oeste de esa provincia, con alerta naranja por calor extremo, prevén temperaturas con una máxima para este sábado de 39 grados y para el domingo de 40, según detalla el reporte diario del organismo.

En tanto, para el este de la provincia neuquina, en localidades como Confluencia, este de Añelo, de Pehuenches, Picún Leufú prevalecerán máximas de 40 grados para este sábado y el domingo las térmicas superarán los 42.

Mientras que el alerta naranja por temperaturas extremas por calor también se indica para la provincia de Río Negro, en las ciudades de El Cuy y General Roca, con térmicas de 41 para este sábado; el domingo, 42 y el lunes, la máxima llegará a 43 grados.

Comentarios