Publicado en
Sábado a pleno sol

El Parque de los 100 Años, como nunca se lo vio

La temperatura, que superó los 20 grados, y un viento soportable invitaron a las familias a disfrutar al sol. La playa y el parque de la ciudad se colmaron de familias que no quisieron perderse la jornada veraniega.

“Había que esperar para usar los juegos y hasta para sacarse la foto en el cartel”, se entusiasmaba una vecina acostumbra a visitar el Parque de los 100 Años, pero que –aseguró- “nunca lo vi tan lleno de chicos y grandes como hoy”.

Y es que el panorama, realmente era para destacar y conservar en la memoria. La jornada del sábado se presentó desde temprano con muy buena temperatura y el viento –que conspiraba por la mañana para contra la salida a pasear- terminó sumándose por la tarde, al disminuir la intensidad a valores que no superaban los 25 km/h después del mediodía.

La marca térmica subió hasta una máxima de 22.1°C a las 16:45 hs, informó la Estación Astronómica Río Grande (EARG) y muy pocas nubes se animaron a empañar una jornada a pleno sol.

Así es como el parque de la ciudad se colmó de visitantes que aprovecharon todas sus instalaciones, los juegos, la pista, los asientos frente al mar y el agua caliente para el mate. Nada empañó una jornada de esas que los riograndenses disfrutan pocas al año.

Vamos a la playa

Más allá del parque, la playa también mostraba su aspecto veraniego. Muchas familias se llegaron a disfrutar en la arena y hasta se vieron algunos pies sumergidos en el agua y hasta trajes de baño 2 piezas, para no desaprovechar nada del sol de enero.

Las mangas cortas se vieron hasta las 19 hs, cuando el viento cambió de dirección y la temperatura bajó hasta 5°C en pocos minutos. Pero ya nada podría hacer olvidar lo agradable de un día que miles pudieron disfrutar paseando al sol.

Comentarios