La Policía de la Provincia de Tierra del Fuego emitió en la mañana de este miércoles un comunicado en el que advierte que se está a la búsqueda de un hombre, aún no individualizado, que tendría información clave sobre cómo comenzó el incendio en la reserva Corazón de la Isla.
El escrito de la fuerza policial admite que esta línea investigativa comienza con la circulación de un audio de WhatsApp que fue aportado por el periodista de la capital provincial Sergio Sarmiento e invita al autor de ese archivo a «hacer el aporte que esté a su alcance comunicándose para una mejor protección de sus datos al teléfono 2901492193 de la Comisaría de Tolhuin«.
Y es que en ese audio, el hombre, en comunicación con un tal «Beto», ratifica la principal línea de investigación: un grupo de pescadores habría iniciado el incendio que terminó devorando unas 10 mil hectáreas de bosque nativo.
«Beto, quisiera aclararte que les digas a los muchachos esta noche en la reunión que está demostrado que fueron pescadores», comienza su testimonio este sujeto, y agrega: «Los autos estaban ahí y cuando se prendió fuego rajaron, les quedó la parrilla».
Además, aporta incluso cuáles serían esos autos: «Era un Gol negro y una Montero gris los que estaban haciendo el fuego por esa zona acampando, son dos pescadores y mirá el desastre que tenés».
Es por esto que se suministró el audio a los medios de comunicación y se invita a la población a aportar también sus datos, en caso de conocer la voz del autor del mismo o bien quiénes serían los pescadores.
Comentarios