dia mnas largo
Publicado en
Solsticio de verano

Hoy es el día más largo del año: en Río Grande habrá más de 17 horas de luz solar

El sol se pondrá recién a las 22:03, pero incluso después de esa hora la oscuridad no será total. Desde mañana, los días serán más cortos y las noches más largas.

Transcurre la última etapa del mes de diciembre y con la llegada de este se produce también el llamado solsticio, un fenómeno que regala los días más largos del año.

El Solsticio de Verano alude a la época en la que el Sol alcanza su máxima declinación en los hemisferios norte y sur, y, según los meteorólogos en la Argentina esto se producirá este miércoles 21 de diciembre a las 18:48 horas.

Pero las consecuencias de esto fueron serán perceptibles horas después: en nuestra ciudad, por ejemplo, la noche dura menos de 7 horas e incluso en gran parte de estas la oscuridad no es total.

Según los informes, la salida del sol completa se dio en la mañana de hoy a las 4:57:11 horas y el sol comenzará a ponerse en el horizonte a partir de las 22:03:08, dejando como saldo un día con «luz solar» de unas 17 horas y casi 6 minutos.

A partir de mañana jueves, las noches serán más largas y todo el hemisferio comenzará el camino hacia el solsticio de invierno, que tendrá lugar en este lado del mapa el próximo 21 de junio.

5033204589037030531

Reforma Zona Fría La factura de gas «podría aumentar hasta un 24%» en la provincia, advirtió Martín Perez

WhatsApp Image 2026 09 27 at 22.16.22

Allanamientos positivos Detuvieron a tres personas por dos robos ocurridos en el B° Malvinas Argentinas

image 2026 09 27T135202.623

Robaron en el Ministerio de Desarrollo Social y la policía los detuvo en plena fuga

photo 2026 09 25 14 57 32

Municipio Avances del proyecto AcBio y gestión ambiental

Comentarios