A días de cumplirse un mes desde el comienzo del incendio forestal que afecta más de 10 mil hectáreas en el centro de la isla de Tierra del Fuego, el fuego está contenido y su propagación controlada.
Así lo confirmaron fuentes oficiales del Gobierno Provincial a ((la 97)) Radio Fueguina, quienes detallaron que el cambio en las condiciones climáticas sí cambió las tareas que se venían realizando en la reserva y alrededores.
Y es que en principio las fuertes ráfagas que azotan a todo el norte de la Provincia también ocurren en la zona de Tolhuin, lo que provoca que se reaviven los focos, aunque siempre dentro de la zona ya incendiada.
«No hay propagación», admitieron, señalando que el estado de situación continúa siendo de incendio contenido: «En cuanto sopla el viento en los puntos calientes se reavivan las llamas y eso va a ocurrir hasta que se enfríe bien», señalaron.
La reaparición del viento trajo también otro problema y es que durante la jornada los medios aéreos con los que cuenta a su disposición el Comité Operativo de Emergencia no pudieron volar y las incursiones al incendio por parte de los brigadistas también disminuye ante el riesgo de que las ráfagas derriben árboles de hasta 12 metros que por el fuego tienen su estructura débil.
Comentarios