Publicado en
Año Nuevo

Celebraciones de Año Nuevo, así llegó el 2023 en el mundo

Mientras millones de argentinos se preparaban para reunirse en familia a despedir el año viejo, del otro lado del mundo ya hay países que celebran la llegada del 2023.

Mientras los argentinos comenzamos con los preparativos para la celebración del Año Nuevo, los habitantes de Oceanía estuvieron entre los primeros del mundo en celebrar la llegada de 2023.

El archipiélago de Kiribati fue el primer país de todo el globo en recibir el nuevo año. Ubicado al oeste del océano Pacífico y al noreste de Australia, sus pobladores recibieron el año 15 horas antes que en Argentina.

Luego, en el mismo continente le siguieron la isla de Chatham, que es parte de Nueva Zelanda, y Fiyi y Tonga, mientras que en Australia, como hace varios años, la llegada del año nuevo se vivió con grandes shows de fuegos artificiales sobre el río Parramatta en donde está ubicado uno de los edificios más conocidos, la Ópera de Sidney.

En tanto, las últimas islas que comenzarán el 2023, con una diferencia de 22 horas con respecto a los primeros que ya lo festejaron serán Hawaii, Howland y Baker, de Estados Unidos.

Luces en Sidney

El espectáculo de fuegos artificiales de la torre de 328 metros de altura regresó luego de la cancelación de los fuegos artificiales del año pasado debido a las preocupaciones sobre la variante Ómicron del coronavirus.

La exhibición duró cinco minutos con 500 kilogramos de pirotecnia lanzada desde la torre con el puente del puerto de Auckland también iluminado.

Año Nuevo también llegó a Fiyi, Tuvalu, Nauru y otras islas de Kiribati así como la región de Chukotka, en el extremo nororiental de Rusia, mientras que algunas de las principales ciudades de Australia como Sídney, Melbourne o Canberra, recibieron el 2023 a las 13:00 GMT.

Alrededor de un millón de espectadores congregados en la Bahía de Sídney para presenciar los fuegos artificiales.

La medianoche también llegó a Hong Kong con un show de fuegos artificiales que fueron compartidos por muchos usuarios en redes sociales.

Taiwán se sumó a la lista de lugares que despidió el 2022 y le dio la bienvenida al Año Nuevo. A pesar del cielo nublado, los ciudadanos pudieron disfrutar del show de fuegos artificiales.

Comentarios