Publicado en
Primeras cifras

Aumentaron un 66% los egresos terrestres en diciembre

En la primera quincena de diciembre pasaron por San Sebastián 8.355 personas en vehículos particulares y de transporte. Son 3.336 más que en el mismo período del año pasado.

La temporada de vacaciones en Tierra del Fuego comenzó con altos niveles de egresos por la frontera terrestre, según datos brindados por la Dirección Nacional de Migraciones, número que auguran una notablemente mayor dinámica respecto del año pasado, aún signado por la pandemia por Covid-19.

En términos comparativos con guarismos de 2021, los egresos durante los primeros quince días de diciembre ascendieron a 8.355 pasajeros, 5.994 de ellos durante algún fin de semana. Mientras que en igual período de 2021 fueron 5.019 los fueguinos con rumbo al continente.

Hasta el 26 de este mes, por el paso fronterizo al Norte de Río Grande pasaron ya 20.705 personas, distribuidas en 6.697 vehículos o particulares o de transporte.

En tanto, el año pasado durante todo diciembre los egresos fueron en total 22.958, por lo que es esperable que ese número se vea ampliamente superado al finalizar el año. Sobre todo porque es a fin de año cuando se produce el pico del éxodo de verano en Tierra del Fuego.

Desde la repartición nacional enfatizaron en el mensaje para los viajeros acerca de la documentación que les será requerida por agentes de migraciones en la frontera.

El último ejemplar de documento vigente de cada pasajero, la partida de nacimiento de los menores (no plastificada), y la autorización de viaje de menores que viajen sólo con uno (o ninguno) de sus padres, por parte del otro progenitor, son documentos obligatorios para salir de Argentina.

Tramitar con bastante antelación el permiso para menores que salgan de la isla es lo recomendable, sin dudas. Para ello, se puede acudir tanto a Policía, como a Migraciones o a cualquier escribanía.

En Ushuaia, la Dirección de Migraciones atiende en su sede de Maipú y Lasserre, frente a turismo, y en Río Grande en avenida San Martín, de lunes a viernes de 8 a 14. En el paso de la frontera también puede gestionarse.

Cabe señalar que el paso de San Sebastián; tanto argentino como chileno, permanecen abiertos durante las 24 horas en todo el período vacacional. Pero no así el de Monte Aymond, en Chile, e integración Austral en Santa Cruz, donde la atención al público en ambos se realiza de 8 a 0 horas.

Comentarios